viernes, 15 de enero de 2010

EL TRIBUNAL COLEGIADO FALLO A FAVOR DE LOS PRESOS DE CANDELARIAVISITA AMNISTIA INTERNACIONAL A CAMPECHEMOVILIZACIONES PROXIMAS

Campeche, CAMPECHE
Jueves 14 de Enero 2010

A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional,
Al pueblo del estado de Campeche y al pueblo mexicano,

a los pueblos del mundo


Los y las integrantes de la Resistencia Civil Contra las altas tarifas eléctricas del municipio de Candelaria, Campeche, la Red Nacional de Resistencia Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, la Otra Campaña Peninsular y la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos nos hacemos nuevamente presentes en los medios de comunicación para manifestarles que:


A nivel nacional e internacional somos cientos de organizaciones y grupos que nos venimos manifestando en contra de la injusticia que sufren nuestros compañeros Joaquín Aguilar, Sara López González y Guadalupe Borjas, recluidos desde el 10 de Julio pasado en el penal de San Francisco Koben, siendo su único delito el reclamarle a la Comisión Federal de Electricidad las altas tarifas que viene aplicando en detrimento de la economía familiar de decenas de miles de familias campechanas.

Con fecha de 8 de enero del año en curso el Magistrado Pablo Monroy del Tribunal Colegiado de Circuito con sede en la ciudad de Mérida resolvió el amparo a favor de nuestros compañeros en el cual declara que ninguno de los dos delitos de los que se les acusa están acreditados, es decir, que no existen pruebas suficientes para procesar penalmente a nuestros compañeros, por lo cual le exigimos al Magistrado del Tribunal Unitario de circuito de Campeche Francisco Javier Arcovedo Montero y al Juez de Distrito Mario Toraya que ordenen la libertad inmediata de nuestros compañeros presos ya que son inocentes. Asimismo se desvirtúa la acusación previa pues estos delitos carecen de fundamentos, lo que también significa que las otras 28 órdenes de aprehensión en contra de otros compañeros integrantes del Movimiento de resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica de Candelaria tampoco proceden.

La resolución del Tribunal Colegiado demuestra que el Juez Mario Toraya, Juez Segundo de Distrito, actúo por consigna y condenó a nuestros compañeros a una prisión injusta ya que no cuenta con ninguna prueba fehaciente de los delitos de privación ilegal de la libertad de un funcionario público y obstrucción de la realización de una obra pública supuestamente cometidos por nuestra compañera y nuestros compañeros actualmente presos, lo que confirma la fabricación de dichos delitos por parte de la CFE con la complicidad vergonzante de la PGR.
Y denunciamos enérgicamente el hostigamiento por parte de la PGR y de la CFE que sufrieron nuevamente el día de ayer 13 de Enero compañeros de nuestro movimiento en Candelaria con orden de aprehensión por los mismos delitos fabricados que nuestros compañeros Sara, Joaquín y Guadalupe.


Por otra parte, les queremos anunciar la visita de representantes de la prestigiada organización Amnistía Internacional en estas tierras campechanas los días 23 y 24 de este mes de enero con la finalidad de investigar las violaciones a los derechos humanos perpetrados por diversas autoridades en el caso de nuestros compañeros y compañera de Candelaria, presos injustamente. Y de conocer otros casos de violaciones de derechos humanos en la entidad, como el caso de nuestros compañeros desalojados de San Antonio Ebulá.


También, les informamos que el día lunes 18 de Enero, realizaremos una movilización en la ciudad de Campeche para seguir exigiendo la liberación de nuestr@s compañer@s y protestar contra las políticas de los malos gobiernos que nos hunden cada vez en mayor pobreza.
Sabemos que los gobiernos federal y estatales de todos los partidos políticos quieren festejar en grande el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución pero nosotros como pueblo decimos ¡No hay nada que festejar! Hoy más que nunca, hay que seguir luchando, organizándonos, defendiendo nuestros derechos y avanzar hacia la construcción de otro mundo posible donde nuestros representantes gobiernen obedeciendo al pueblo y no en función de sus intereses personales y privados.


Seguiremos firmes en nuestra lucha de resistencia para que la energía eléctrica se administre en beneficio del pueblo con tarifas justas y por la liberación de nuestra compañera Sara López y nuestros compañeros Joaquin Aguilar y Guadalupe Borjas presos políticos en el penal de Koben, Campeche desde el pasado 10 de Julio. Quienes ya cumplieron 6 meses injustamente encarcelados.

¡Ya queremos ver a Sara, joaquin y Guadalupe libres!
¡ ni un dia mas injustamente en la carcel !
2010: ¡No hay nada que festejar!
¡a organizarnos y construir otro mundo posible!

No hay comentarios: