jueves, 29 de enero de 2009

4 ANIVERSARIO DE LA JUVENTUD COMUNISTA DE MÉXICO




Los militantes de la Juventud Comunista de México en Campeche, manifestamos nuestra alegría al celebrar el 4to aniversario de nuestra organización nacional.

A pesar del corto tiempo de habernos sumado, estamos convencidos de que convergemos por nuestros objetivos bien planteados y cimentados: la destrucción del capitalismo; para la construcción de una alternativa viable, con criterios fundamentados: el socialismo; sin perder de vista nuestra máxima aspiración: el comunismo; por la única vía posible: la revolución; trabajando a partir de la forma organizativa, de preparación intelectual y praxis que consideramos la mejor: el marxismo-leninismo, anti-estalinista e internacionalista.

Adherentes a la Sexta Declaración a la Selva Lacandona, donde reconocemos el cúmulo de aspiraciones de la clase explotada de nuestro país, de donde nace el esfuerzo por esbozar un plan nacional de lucha de los de abajo, de la clase trabajadora y los marginados de este país que hemos decidido decir ¡Ya basta!

Somos jóvenes que no sólo queremos admirar, sino reivindicar e imitar el ejemplo de nuestro héroes nacionales: Zapata y Villa; de nuestros maestros latinoamericanos: Bolívar, Martí, Castro y Guevara; a los internacionales guías: Marx, Lenin, Gramsci, etc.; y a nuestros guías ancestrales: los indios de América que se resistieron y se siguen resistiendo a ser extinguidos y explotados, desde Canek y Cohuo hasta la Comandanta Ramona y los zapatistas de Chiapas y los Mapuches de Chile, por mencionar algunos.

Aprovechamos para manifestar, siendo consecuentes con nuestro internacionalismo, nuestra solidaridad con el heroico pueblo palestino que se encuentra resistiendo los embates del imperialismo sionista israelí, con complicidad del imperialismo norteamericano.

Estamos orgullosos de nuestro trabajo y el de nuestros camaradas por todo el país, producto de ello nos encontramos a un paso de rescatar a nuestros hermanos caídos en pasta de conchos, aunque no sería posible sin el apoyo solidario del pueblo que ha aportado a la colecta nacional. Aquí en el sur seguimos apoyando y ayudando a crecer la resistencia contra las altas tarifas de luz, por una tarifa justa, en pro del control del pueblo del servicio eléctrico.

Así mismo, tal como los camaradas de Morelos, nos sumamos a la resistencia magisterial contra el sindicato charro dirigido por Elba Esther y la actual embestida a la educación pública que lleva a cabo conjunto con el fascista Calderón, a través de la Alianza por la Calidad Educativa, la cual rechazamos y combatimos.

Nos encontramos en un momento donde las tareas sobran y el tiempo apremia, nos exige no detenernos ya. Los jóvenes comunistas hemos abierto los ojos al mundo y estamos dispuestos a transformarlo.

¡PORQUE SÓLO EN EL SOCIALISMO, OTRO MUNDO ES POSIBLE!

¡NOS VEMOS EN 2010!
Militantes de la JCM en Campeche

No hay comentarios: