domingo, 1 de febrero de 2009

Celebran militantes de Campeche el 4 año de la JCM en plantón de maestros frente al palacio de gobierno

Reunidos desde las 10 am, los militantes campechanos de la JCM, celebramos el 4to año de nuestra organización apoyando un plantón de 4 horas frente al palacio estatal de gobierno, organizado por los maestros disidentes a la Alianza por la Calidad Educativa, la nueva ley del Issste y contra el control charro del SNTE, encabezado a nivel nacional por Elba Esther Gordillo y local por Mario Tun Santoyo.
Los intentos de detener el plantón no se hicieron esperar, pues la policía levantó el automovil con equipo de sonido que llevaron los profesores, pretextando la nueva ley de vialidad que prohibe los autos con sonidos fuertes. Sin embargo, con apoyo de abogados del magisterio rebelde, se logró recuperar el equipo y potenciar la voz de los profesores en el evento, con el uso del micrófono.
Otro obstáculo, desde nuestro análisis, fue la llegada de dos manifestaciones que, sin negar sus legítimas demandas (tierras, permisos) están lideradas por caciques vendemovimientos, conocidos ya en campeche, como son Che Cu y Chablé. Esto hizo perder el control a los maestros del evento.
La falta de análisis de algunos líderes, los hizo manifestar como opción de presión para solucionar los problemas magisteriales, la aplicación del voto de castigo en las venideras elecciones locales. Además de que salvo algunos oradores, casi nadie tocaba a fondo el problema más grave: la privatización y exclusión popular en la educación.

Ante este panorama y la desición de algunos profesores de intentar negociar, los militantes comunistas tomamos la palabra y expresamos nuestra postura contra todos los candidatos electorales y sus aspiraciones de asumir el poder burgues. Así mismo, emitimos que la única solución que consideramos es la toma de los profesores y alumnos de las instalaciones educativas bajo su control, así mismo expresamos la misma opción a los campesinos respecto a las tierras que demandan. La respuesta de la base magisterial fue favorable y se materializó con gritos de "no se vendan, no se vendan" a los profesores que ingresaron al edificio a entrevistarse con las autoridades gubernamentales.

Luego de cumplir las 4 horas de plantón, nos marchamos con la base de profesores a una reunión y nos comprometimos a apoyar en las siguientes acciones a tomar, las cuales relataremos en su momento en este espacio.

¡Educación popular, gratuita y científica!
¡Á 4 años,seguimos caminando rumbo a la revolución!
¡Sólo en el socialismo, otro mundo es posible!

No hay comentarios: