sábado, 6 de junio de 2009

Día 6 en el plantón de San Antonio Ebulá

Día 6 en el plantón de San Antonio Ebulá

Campamento "Jacinto Canek" de la JCM informando:


Hoy ha sido un día relativamente tranquilo. Hoy los patrones no trabajaron en las oficinas de gobierno, hoy no había a quien gritarle consignas, salvo los policías que dejan para resguardar el castillo de hielo "impenetrable" que es el palacio de gobierno y algunos burócratas menores que tuvieron que hacer alguna guardia, nadie pasó por el edificio, salvo el pueblo en pie de lucha de Ebulá.

La calma no significa pasividad, pues se charló mucho, se analizaron escritos del subcomandante, sobre los calendarios de arriba y abajo. También se platicó sobre Cuba y las mentiras que nos han contado de aquel digno y rebelde pueblo. Platicamos sobre Chiapas y sobre lo sucedido en Atenco y las similitudes de su lucha con la nuestra. Incluso platicamos los problemas cotidianos como el trabajo, la familia, el amor; pero aquí ya nada se ve como algo trivial, pues todo comienza a tener sentido cuando nos damos cuenta del sistema en que vivimos. Después de llevar una semana plantados, pareciera que siempre estuvimos aquí, incluso ya vamos conociendo y saludando a algunos empleados del gobierno, los menos soberbios, los que saben que trabajar ahí no significa ser más que un campesino o un estudiante con ideales, incluso nos saludan.

Relevante es mencionar que hoy nos llegaron firmas de varios compañeros de la región sur del país que aun la lejanía quieren aportar sus firmas, la gente del pueblo las recibió con mucho entusiasmo. Que hoy se creó un blog exclusivo de la lucha: http://ebulaenlucha.wordpress.com/ Aunque aún está en construcción, en él ya se colgó un video con el testimonio de uno de los habitantes sobre los deplorables hechos que nos tienen aquí, porque la gente ha mantenido firme su decisión: "de aquí no nos movemos hasta que sean liberados nuestros presos, o que nos pase algo peor".

Si algo más sucede, les mantendremos informados. Esperamos sus visitas al blog para ver el video.

No hay comentarios: