martes, 18 de agosto de 2009

Pronunciamiento Marcha contra los Monopolios


Pronunciamiento ante la Marcha contra los monopolios.

A las viudas de los mineros de Pasta de Conchos,
a la Resistencia Civil del No pago a las altas tarifas de energía eléctrica de Candelaria,
al UNOPI-FP Francisco Villa Independiente,
al Partido de los Comunistas,
a la Juventud Comunista de México,
al sector de Trabajadores de la Otra Campaña,
a la Comisión Sexta,
a todos los compañeros y compañeras adherentes a la Otra Campaña,
a los grupos solidarios,
a los medios masivos y alternativos de comunicación,
a todo el pueblo de México y el mundo

Esta es nuestra palabra sencilla y rebelde para decirle a ustedes y a todo el pueblo honesto y trabajador de México que aquí en Campeche la justicia está secuestrada, como en todo el país, por los dueños del dinero, quienes ante el temor de ver a los de abajo organizados deciden golpearnos, reprimirnos. Por eso llevamos 5 días de plantón frente al palacio de gobierno del estado, cómplices del empresario Eduardo Escalante, quienes nos quieren quitar nuestras tierras, nuestro patrimonio, para construir una carretera que beneficia intereses ajenos al pueblo.

Además, nos quieren quitar nuestra dignidad ofreciéndonos limosnas a cambio de las tierras que ya habíamos trabajado. Nos ofrecen que nos humillemos aceptando tierras sin labor, sin escuela, sin agua, sin clínica, sin templo, sin comisaría, sin animales, sin casas; es decir, sin todo lo que el latifundista Escalante destruyó. ¡Ah, sí! Pero con un apoyito del gobierno, para empezar de nuevo…

¡No tienen vergüenza! Se quieren lucir como bondadosos cuando son cómplices de que se violen las leyes en beneficio de particulares y esto pasa en este sistema, como a los compañeros asesinados en Pasta de Conchos para beneficio del dueño de Minera México y el contubernio del gobierno estatal de Coahuila y el federal.

También nos quisieron castigar nuestra rebeldía con golpes y cárcel como a nuestros compañeros de Candelaria de la Resistencia Civil del no Pago a las Altas Tarifas de Energía Eléctrica al que el gobierno secuestró por luchar por una tarifa justa que nos beneficie a todos.

Pero eso sí, no lograron eliminarnos ni con 200 vándalos contratados con la orden de golpearnos y matarnos y si no decidimos seguir resistiendo adentro del pueblo es porque ya sabemos cómo concluyen las cosas cuando el gobierno armado y el pueblo desarmado se enfrentan. Pero aquí seguiremos combatiendo, al pie de la casa de los poderosos, del palacio donde gobierna el lacayo de los dueños del dinero, hasta que recuperemos nuestras tierras y los responsables de los daños paguen y nos restituyan todas nuestras viviendas y pérdidas materiales, porque nuestra dignidad, esa… ¡nadie nos la quitará!

¡Hasta la victoria, siempre!
¡Viva el pueblo que lucha!
¡Viva la Otra Campaña!
¡Libertad a los presos políticos de Candelaria!
¡Justicia para nuestros hermanos mineros de Pasta de Conchos!

FRENTE EN DEFENSA DE LA TIERRA DEL PUEBLO DE EBULÁ
JCM CAMPECHE

No hay comentarios: